SANTIAGO.- "Recibimos respuesta positiva de la UEFA sobre el duelo entre campeones de la Copa América y la Eurocopa. Estudiaremos fecha viable en conjunto", fueron las palabras del presidente de la Conmebol.
Pero si bien ya existe una confirmación oficial por parte del timonel Alejandro Domínguez, este partido que disputaría Chile ante el monarca del Viejo Continente podría no disputarse. ¿El motivo?
El estrecho calendario FIFA que queda para el 2016 impediría que el desafío entre ambos campeones se realice, según reportan varios medios europeos.
La idea es que el encuentro entre la "Roja", monarca de la Copa Centenario, y el ganador de la Eurocopa se lleve a cabo en Sudamérica en lo que resta de este año, algo que parece muy complicado.
Tanto la selección chilena como el país que resulte campeón del Viejo Continente tienen que jugar encuentros correspondiente al camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
La "Roja" está en pleno proceso de Clasificatorias, mientras que a partir de septiembre los equipos europeos comenzarán a luchar por un boleto a la próxima cita planetaria.
Precisamente, el apretado calendario que tendrán ambos campeones impediría que el duelo se realice este año, tal y como pretende la Conmebol.
De momento no hay nada claro, aunque el presidente del fútbol sudamericano ya anunció que se estudiarán "las fechas viables" para desarrollar el encuentro. Habrá que ver qué pasa...