Lo quieren asegurar por mucho tiempo en Cataluña.
EFE
SANTIAGO.- Habían rumores sobre su eventual partida al Paris Saint German de Francia, sin embargo, este viernes aquella posibilidad quedó en nada.
El delantero brasileño Neymar continuará ligado al Barcelona de Claudio Bravo, luego de extender por tres años más su contrato con los azulgranas.
Hasta junio de 2021 es la fecha que el cuadro catalán aseguró los servicios del ex Santos, con una particular e impresionante cláusula de rescisión.
Sí, porque si algún equipo desea tener los goles de la figura del "Scratch" a partir de la nueva temporada deberá pagar al menos 200 millones de dólares.
Según informó el conjunto hispano, el monto se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, ascenderá a 222 millones de euros el segundo y se fijará en 250 a partir de entonces.
Antes de su incorporación a la selección olímpica brasileña para disputar los Juegos de Río de Janeiro, Neymar y el Barcelona protagonizarán el 15 de julio un acto protocolario para cerrar este acuerdo.
Neymar llegó a la disciplina del Barça en junio de 2013. El delantero brasileño percibirá unos 15 millones de euros netos con el nuevo compromiso alcanzando con el cuadro catalán.
Desde que fichó por el Barça, el delantero ha firmado 85 goles y ha conseguido ocho títulos. Además su progresión le ha llevado esta temporada a ser tercero en la votación del Balón de Oro, que volvió a ganar Lionel Messi.
En esta última temporada ha participado en 41 partidos (4.654 minutos) y se ha convertido, tras Luis Suárez, en el jugador más utilizado por Luis Enrique Martínez.
Ha ganado ocho títulos con el Barça y ha sido decisivo en las finales. Suyo fue el tercer y definitivo gol con el que el equipo catalán derrotó el año pasado al Juventus en la final de la Champions y este año ha conseguido el 2-0 en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.