Michael Ríos se sumará a la U.
Photosport
SANTIAGO.- En Universidad de Chile no paran de sumar refuerzos. Desde Azul Azul confirmaron que las negociaciones con Deportes Iquique por Michael Ríos llegaron a buen puerto, por lo que el ex volante de la UC se integraría este lunes al plantel que dirige Sebastián Beccacece.
Y la operación se realizó en tiempo récord. Según consignó este sábado El Mercurio, las tratativas por el jugador se efectuaron en menos de 24 horas.
Además, desde la concesionaria aseguran que la contratación tuvo éxito después que se acordara rebajar la cláusula de salida que Ríos tenía con el cuadro del norte.
"Se rebajó la cláusula y se llegó a un acuerdo. El lunes, Michael Ríos debe estar entrenando en el CDA con sus nuevos compañeros", confirmó una fuente desde Azul Azul al informativo.
Así, de los 200 mil dólares que se estipulaban desde un comienzo, el elenco estudiantil sólo deberá pagar US$ 110 mil, monto que se cancelará en un solo pago.
El acuerdo contempla un vínculo del volante con el club universitario de un año y medio, por lo que estaría ligado a la U hasta diciembre de 2017.
Pero las incorporaciones para Universidad de Chile no terminarían con el ex cruzado. Además, el elenco laico buscará sumar al argentino Agustín Farías y a Esteban Carvajal, ambos de Palestino.
La llegada del trasandino sería para cubrir el puesto que dejaría Mathías Corujo, quien estaría manejando ofertas desde Colón de Santa Fe y Nacional de Montevideo, cuadro dirigido por Martín Lasarte.
"Corujo es jugador de la U, pero no seguirá. Tenemos prácticamente descartado que sea parte del plantel este segundo semestre", señalaron desde el cuadro azul al matutino.
Recordar que Ríos se convertirá así en la séptima incorporación de los azules, después de la llegada de Juan Leiva, Gastón Fernández, Franz Schultz, Christian Vilches, Felipe Mora y Alejandro Contreras.