Buffon abandonó el campo entre lágrimas.
AP
SANTIAGO.- La selección italiana se despidió de la Eurocopa en cuartos de final, cayendo en penales ante Alemania por 5-6 luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, donde una de las figuras del compromiso fue el portero Gianluigi Buffon.
El veterano arquero tuvo un destacado cometido, salvando a los 67' minutos a su escuadra de una ocasión inmejorable de gol en los pies de Mario Gomez.
El delantero recibió en el área frente al meta y se la jugó con una definición con el taco, pero el portero de 38 años estuvo providencial para desviar la pelota con un manotazo, cuando su escuadra caía por 1-0.
Tras el empate, toda la emoción se trasladó a los penales, donde nuevamente el guardavallas italiano tendría una destacada actuación al contener el penal del delantero Thomas Müller.
Pese a ello, no bastó y su selección terminó despidiéndose del torneo francés lo que desató el llanto del ídolo de la Juventus, pues la eliminación de la "Azzurra" supuso también su despedida de las Eurocopas luego de 12 años, tras su debut en Portugal 2004.
Buffon no aguantó las lágrimas y, tras la derrota, se despidió de los hinchas con una cara que reflejaba su emoción. Y es que el meta sabe que está viviendo sus últimos duelos con la casaca azul.
El portero ya avisó que espera llegar al Mundial de Rusia 2018, donde espera poner fin a su exitosa carrera con la escuadra nacional que comenzó hace 23 años con su debut en el Mundial Sub-17 de Japón 1993.
Con el equipo absoluto, Buffon ha participado hasta ahora en los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; además de disputar 6 Eurocopas, incluyendo una sub 19 y sub 21.
Revisa a continuación la gran atajada de Buffon y sus imágenes tras la eliminación ante los germanos en Burdeos.