Aregentina se quería sin opciones de jugar la Copa Confederaciones.
AFP
SANTIAGO.- Tal parece que la esperanza argentina de disputar la Copa Confederaciones comenzaría a esfumarse, después que al otro lado de la cordillera
comenzaran a especular con una posible participación de la "Albiceleste" en el certamen.
Diversos medios de ese país se aferraron a la opción de que si Alemania ganaba la Eurocopa dejaría un cupo vacante, ya que los germanos van al torneo como campeones del mundo, el cual podría utilizar Argentina.
Sin embargo, la historia de la Copa Confederaciones derrumbaría los argumentos trasandinos. En cinco oportunidades se dio una situación similar a la que podría ocurrir si la "Mannschaft" es campeona de la Eurocopa.
Sin ir más lejos, en la pasada Copa Confederaciones, disputada en 2013, España llegó como campeón del mundo y de la Eurocopa, por lo que Italia, equipo subcampeón del torneo disputado en el Viejo Continente, se clasificó al certamen.
Y no es todo, ya que la propia selección de Argentina ya pasó por un caso similar. Fue en la edición 2005 del torneo. Brasil había sido campeón del mundo en 2002 y de América en 2004, precisamente ante la "Albiceleste".
Fue por ello que el conjunto trasandino accedió en dicha oportunidad a la Copa Confederaciones como subcampeón de América. Además, en las ediciones de 2003, 1999 y 1997 se dieron casos similares.
De esta forma, los antecedentes estarían esfumando las esperanzas que comenzaron a crecer al otro lado de la cordillera ante la opción de que un eventual título de Alemania en la Eurocopa les abriera el paso a la Copa Confederaciones.