Martino dio un paso al costado.
AFP
SANTIAGO.- Era una hecho, pero faltaba sólo la oficialización y esa ya llegó: Gerardo Martino renunció a la banca de la selección de Argentina.
A través de un comunicado, la AFA dio a conocer la decisión del hasta hoy entrenador de la "Albiceleste". Los motivos son claros y contundentes.
"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", dice el escrito.
El DT le presentó la renuncia a Claudio Tapia, dirigente de la AFA, en una reunión realizada la mañana de este martes y donde discutieron por el caso de Río 2016.
La decisión de Martino llega sólo unos días después de perder la final de la Copa Centenario ante Chile, en la segunda derrota de su selección en manos de un año con la "Roja".
El historial del renunciado entrenador cuenta con dos definiciones perdidas, ambas en el torneo continental. En números, el adiestrador dirigió 29 partidos, donde ganó 19, empató 7 y cayó en 3.