SANTIAGO.- Rápidamente el Barcelona saltó en defensa de su máxima estrella. A través de un comunicado, el cuadro catalán alegó inocencia de Lionel Messi luego que éste recibiera una
condena de 21 meses de cárcel por delitos fiscales."El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento", señala la institución blaugrana en su sitio web oficial.
Además, "expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy".
Barcelona también recalca que "continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses".
Todo esto luego que la Audiencia de Barcelona condenara al futbolista argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda.
Se trataría de un delito de fraude fiscal a la Hacienda pública de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.
La pena otorgada al futbolista argentino es inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión.