SANTIAGO.- Felipe Gutiérrez fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Betis español por las próximas cuatro temporadas.
Eso sí, el volante chileno aún está en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que lo obligó a operarse y a quedar fuera de la nómina de la "Roja" que disputó la Copa América Centenario.
"Felipe Gutiérrez fue sometido a una artroscopia hace un mes y medio. Las pruebas médicas realizadas durante estos días en Barcelona por el doctor Cugat y en Sevilla en el Hospital Nisa han sido plenamente satisfactorias", explican en el comunicado.
Sobre su estado de salud, informan que "continúa con su trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y estará disponible para entrenar con el grupo de Gustavo Poyet en un plazo de seis a ocho semanas", señalan el conjunto andaluz, dejando en claro que aún le queda un buen tiempo fuera de las canchas.
Cabe recordar que Gutiérrez fue operado en mayo debido a los problemas que presentó en los meniscos de su rodilla derecha.
El Betis será la segunda experiencia europea del chileno, quien en 2012 emigró desde la Universidad Católica al Twente de Holanda.
En el conjunto tulipán llegó a convertirse en uno de los grandes referentes, e incluso en muchas ocasiones fue el capitán del conjunto.