SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo se robó todos los aplausos. Y es que el delantero fue el gran responsable de que Portugal venciera a Gales por 2-0 y se clasificara a la final de la Eurocopa 2016.
El astro luso anotó el primer gol con una espectacular definición de cabeza a los 50 minutos, elevándose con una gran técnica. Y luego, a los 53', habilitó a Nani que puso el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, Portugal se metió en la gran definición del próximo domingo 10 de julio que se disputará en el Stade de France de París.
El rival saldrá de la segunda semifinal que mañana enfrentará al local Francia ante Alemania en el Velódrome de Marsella.
El trámite del partido que se jugó en el Stade des Lumières de Lyon prometía el choque de las dos grandes figuras del Real Madrid. Frente a frente estaban CR7 y Gareth Bale.
Y en el primer tiempo fue el galés el que más brilló. Es el alma de su selección y lo demostró echándose el equipo al hombro generándose ocasiones de gol y mostrándose siempre para sus compañeros.
Pero no pudo ante la efectividad de Cristiano, quien en tres minutos demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo.
Para Portugal ésta será la segunda final de su historia en una Eurocopa. La primera se dio en la edición del 2004, donde eran locales y cayeron en la definición contra Grecia.