SANTIAGO.- No hay dudas. La gran figura de la actual Eurocopa 2016 ha sido el delantero francés Antoine Griezmann. Y ayer dio una muestra más de su enorme rendimiento.
El galo llevó a su selección a la final tras convertir los dos goles con que eliminaron a Alemania y de paso se consolida como el máximo artillero con 6 goles.
Es por eso que la prensa de todo el mundo no hace más que llenarlo de elogios. Es más, hasta ya lo comparan con Michel Platini, uno de los máximos ídolos de los franceses.
""Como un campeón. Magníficos Bleus. Francia elimina a Alemania gracias a dos goles de Griezmann. Portugal es el obstáculo para la tercera corona europea. Los jugadores de Didier Deschamps ya han logrado una gran hazaña. Los que marcan una época. Griezmann firmó un doblete que le convierte en el máximo goleador de la Eurocopa. ¿Y pronto en digno heredero de Platini?", se pregunta L'Equipe de Francia.
Para La Gazzetta dello Sport no hay mejor calificativo que "Fenómeno Griezmann. Hizo un doblete que mete a Deschamps en la final. Desbloqueó el partido anotando un gol tras un penalti de Schweinsteiger. Un país entero en frenesí gracias al doblete de Griezmann que firmó una venganza esperada durante 58 años".
A Bola de Portugal analiza a su próximo rival y dice que "Francia está en la final con Portugal. Francia ha conseguido ganar a Alemania (2-0) con un doblete de Griezmann que ahora es el máximo goleador europeo. El penalti que abrió el marcador, polémico".
Por su parte, Globoesporte de Brasil lo eleva como un "gigante Griezmann. Marca un doblete que elimina a Alemania y se cita con Portugal en la final". Francia no fue Brasil. Marsella no era Belo Horizonte. El Vélodrome no era el Mineirão . En la víspera del segundo aniversario del 7-1, los alemanes se van a casa antes de lo esperado".
Finalmente, ESPN de Estados Unidos destaca que "Griezmann eliminó al campeón mundial y se cita con CR7 en París. Dos goles de Antoine Griezmann, uno de penalti en la primera mitad, y otro tras el descanso dieron el pase a la final de la Eurocopa a una selección francesa que, asida al estado de gracia de su estrella, aprovechó sus oportunidades para asegurarse la lucha por el título, el domingo en París, donde le aguarda la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo. El domingo, en Saint Denis, Ronaldo y Griezmann, ovacionado por la grada cuando fue sustituido en el 92', lucharán por la corona. La propia y la de sus selecciones".