Paredes y Pavez jugadores libres.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Una nueva bomba en el Monumental. El Sindicato de Futbolistas Profesionales declaró hoy que Esteban Paredes, Esteban Pavez y Juan Delgado son jugadores libres y pueden firmar en cualquier club del mundo.
¿Por qué pasa esto? Porque el club comandado por Blanco & Negro no ha inscrito la renovación de los contratos de estos tres futbolistas del Cacique en el registro federativo, que es el papel que los valida para jugar en el torneo nacional. O sea, tienen firmada la prórroga del contrato con la institución, pero no traspasada a la ANFP.
Esta situación los deja como jugadores en libertad de acción y por el momento sin la opción de estar en cancha en el inicio de la Copa Chile donde los albos enfrentan a Ñublense este sábado al mediodía.
"Los tres quedarán en libertad de acción y pueden salir del club y firmar por cualquier institución", explicó Carlos Soto, presidente del Sifup. añadiendo eso sí que Colo Colo en ese caso "puede alegar algún tipo de indemnización".
El propio líder gremialista explicó que esto ocurre porque "pese a que existe un vínculo desde lo laboral, en cuanto al derecho federativo el contrato de Delgado venció en junio, mientras que en el caso de Paredes y Pavez este término en julio".
Al interior del Monumental hay voces que indican que ninguno de los tres jugadores estarían dispuestos a firmar el papel que hoy los tiene como jugadores libres, porque estarían buscando alternativas para dejar al cuadro albo.
Por el momento, no estarán en Copa Chile y el futuro quizás también los dejará fuera del Torneo Nacional, y todo mientras el Cacique se encuentra acéfalo en su dirección técnica.