Chile, bicampeón de América.
AFP
SANTIAGO.- Hoy domingo Francia y Portugal definirán al nuevo campeón de Europa desde las 15:00 horas con una selección chilena muy pendiente de lo que pase.
El bicampeón de América mirará de reojo lo que ocurra en el Stade de France, pues varias cosas se definirán en la final del torneo del Viejo Continente.
Lo primero será el rival de la "Roja" para el "duelo de campeones" que está organizado la Conmebol en conjunto con la UEFA. Quien gane la Eurocopa se medirá ante el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.
Lo segundo tiene relación con la Copa Confederaciones 2017. Chile está clasificado por ser el monarca de América en 2015 y quien hoy se corone en el Viejo Continente también jugará este certamen.
Y lo tercero que definirá el encuentro de hoy en el Stade de France será el rival de la "Roja" en la Copa Artemio Franchi a jugarse en marzo de 2018 en Milán, Italia.
Tanto Portugal como Francia están clasificados, sin embargo, quien sea sucampeón se enfrentará al combinado nacional. El monarca jugará con Argentina que fue segunda en la Copa América 2015.
El partido se jugará a kilómetros de distancia, pero claro está que Pizzi y sus dirigidos estarán muy atentos a lo que ocurra en la final de la Eurocopa.