Feliz de su participación en Italia.
Twitter Paola Muñoz.
SANTIAGO.- Misión cumplida. Paola Muñoz dio por cerrada su histórica participación en el Giro de Italia completando las nueve etapas de la competición.
Y en su última presentación, la ciclista chileno consiguió su mejor lugar en la General ubicándose en el puesto 88° totalizando un tiempo de 24 horas 10 minutos y 25 segundos en la prueba.
En la jornada de cierre, la corredora nacional mantuvo el ritmo y se ubicó en el sitial 67° quedando a poco más de 10 minutos de la ganadora del día, la holandesa Thalita de Jong.
El primer lugar del Giro Rosa quedó en manos de la estadounidense Megan Guarnier, quien terminó la competencia con un crono de 22:42'40. Segunda fue su compatriota Evelyn Stevens y tercera la holandesa Anna Van der Breggen.
Si bien Paola Muñoz quedó lejos de los puestos de avanzada, su participación en el Giro de Italia quedará grabada en los libros del deporte chileno.
La corredora se convirtió en la primera nacional en participar en esta competencia, una de las más importantes y tradicionales del ciclismo mundial.
Ahora Muñoz se enfocará en ultimar su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán en agosto próximo.