Así se desplazaba Tabárez durante la Copa Centenario.
Aton
SANTIAGO.- Sorpresa causó en la pasada Copa América Centenario la imagen del técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, desplazándose en la cancha gracias a un carrito eléctrico.
No hubo indiferencia al tema e incluso muchos consultaron por la situación del DT. En ese momento no hubo respuestas, todo se mantenía en confidencialidad.
Eso hasta ayer lunes cuando el diario deportivo Ovación reveló información acerca de la dura enfermedad que aqueja al seleccionador charrúa.
De acuerdo a este medio, el adiestrador padece del síndrome de Guillain- Barré, un trastorno neurológico que afecta a 47 de cada 100 mil personas en el mundo y ataca el sistema nervioso periférico. La principal vía de contagio es a través de infecciones virales y bacteriales.
Los primeros indicios del síntoma son el hormigueo y la debilidad en las piernas, los brazos y el tronco. Se trata de un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensas del cuerpo ataca por error a parte del sistema nervioso y produce la inflamación de los nervios que ocasiona los síntomas citados y una profunda debilidad.
Incluso se atreven a decir que la carrera como entrenador del "Maestro" estaría seriamente condicionada. Todavía, dicen, no hay confirmación oficial sobre su continuidad al frente de la Celeste.
La prensa uruguaya no publicó antes la noticia por pedido expreso de Tabárez, quien había solicitado que preservaran su intimidad.