SANTIAGO.- Una derrota impensada y que causó una ola de críticas en Escocia fue la que sufrió este martes por la fase preeliminar de la Champions el histórico Celtic Glasgow de Escocia, luego caer 1-0 ante Lincoln Red Imps, equipo amateur de Gibraltar.
Y el gran artífice del "peor resultad en la historia del club", como fue calificado por los medios escoceses, fue Lee Casciario, un hombre de 34 años que trabaja en el departamento de policía de Gibraltar.
Casciario, al igual que la gran mayoría del resto de sus compañeros, no es un jugador profesional y no ocultó su gran alegría tras ser la figura ante el Celtic, cuadro que incluso ganó la Champions en 1967.
"Esto es surrealista, es lo que sueña la gente, derrotar a un club grande como Celtic, y lo hemos hecho", indicó el futbolista amateur.
"Haber anotado este gol es algo que voy a recordar toda mi vida", apuntó y además reconoció "esto (jugar al fútbol) es como un pasatiempo para nosotros".
Cabe destacar que los demás integrantes del Lincoln Red Imps también tienen otros empleos. Se entrenan juntos desde jóvenes como diversión.
Casciario es policía, pero también jugó su hermano Kyle, que es agente marítimo; y los zagueros Joseph Luis Chipolina (administrativo) y Roy Chipolina (empleado de aduana).
El único miembro profesional es Liam Walker. Varios jugadores también integran la selección de Gibraltar, cuyo entrenador es el uruguayo Julio César Ribas y que hace un par de tempordas debutó en las Clasificatorias para la Eurocopa.