El buen juego de pies seduce a Guardiola.
AFP
SANTIAGO.- Todas las noticias en España apuntan hacia un lado. Si Barcelona tiene que dejar partir a uno de sus porteros, ese será Claudio Bravo. Su mayor edad en comparación a Ter Stegen y las ganancias económicas que podría dejar lo hacen "transferible".
Y el Manchester City es el destino que más se acerca al capitán de la selección chilena. Ahí trabajaría con el ex DT de los catalanes, Josep Guardiola, quien estaría exigiendo su fichaje.
¿Pero por qué "Pep" solicitaría que sí o sí fichen al formado en Colo Colo? De partida, al estratega le gustan los goleros que tienen un excelente manejo con los pies.
En este ítem Bravo le saca ventajas a Joe Hart, quien es el titular en el City y en la selección inglesa, pero que viene de realizar una mala actuación en la Eurocopa.
Además, la experiencia del chileno, con sus 33 años, lo hacen asumir un liderazgo necesario en la cancha. Sobre todo para un técnico que está recién tomando las riendas del club.
Y a todo esto se suma que Bravo ya conoce a parte del staff que trabaja junto a Guardiola en el City.
El capitán de la "Roja" volvería a encontrarse con Xabi Mancisidor, preparador de porteros del equipo inglés y que tiempo atrás hizo informes con el fin de que lo fichara la Real Sociedad.
Si prospera el interés de los "Citizens" deberán desembolsar 22 millones de dólares al Barcelona. Por recursos los ingleses no se quedan...