SANTIAGO.- Universidad Católica, el actual campeón del fútbol chileno, es el club que menos se ha reforzado de los 16 conjuntos que integran la Primera A. A la fecha, sólo tiene al argentino Enzo Kalinski como cara nueva.
Y es que todos los esfuerzos de los precordilleranos están puestos en el también volante trasandino Diego Buonanotte. Llevan semanas y semanas de negociaciones. Pero aún no hay nada.
Es por eso que la paciencia comienza a perderse en San Carlos de Apoquindo. Sobre todo la del técnico Mario Salas quien ya señaló que el "10" debiera llegar ya a más tardar el viernes.
El problema es que el ex River Plate no ha logrado destrabar su situación contractual con el AEK de Atenas en Grecia, con el que está ligado hasta mediados del 2017.
Agustín Araujo, ejecutivo de Avios Soccer, la agencia que representa al jugador trasandino que pretende la Católica, afirmó que: "La idea es que Buonanotte llegue a la UC, pero eso depende de que el propio Diego logre destrabar su situación en Grecia", según informa hoy El Mercurio.
Adelantándose a un eventual fracaso en las tratativas por Buonanotte, Cruzados mira de reojo algunas alternativas: una es el ex Audax Italiano Sebastián Sáez; otra, el actual atacante de Racing Club argentino Ricardo Noir.
Al respecto, el DT Mario Salas reconoció que "estamos trabajando en planes B, pues para definir lo de Buonanotte no deberían pasar más de 2 o 3 días", dijo.
El problema para la UC es que ya dejó partir al otro "10" que tenía, Diego Rojas, quien fue enviado a préstamo a Everton de Viña del Mar.