Valora el esfuerzo del plantel.
Photosport
SANTIAGO.- Siguen sin ser días fáciles en Colo Colo. Las turbulencias siguen sin pasar del todo, aunque de a poco ha comenzado a volver la calma a Macul, y se espera que durante las próximas horas exista mayor claridad acerca de los destinos del club.
Frente a esta situación, el técnico interino de los albos, Hugo González, señaló que pese a todo ha visto que sus jugadores se han comportado de excelente manera. "Este es un plantel súper profesional. Es un grupo ante el que me saco el sombrero. Los entrenamientos han estado espectaculares", afirmó en rueda de prensa en el Monumental.
Uno de los puntos que desató la renuncia de Sierra al banquillo fue el problema con los cupos extranjeros, ya que Javier Reina y Martín Tonso debieron quedar fuera de la plantilla por superar los cupos permitidos. González aseveró que "los primeros días los vi afectados", pero con el correr de los días han trabajado a la par de sus compañeros aunque con incertidumbre, "aún sin saber qué pasa".
Este domingo los albos recibirán en su estadio a Ñublense, buscando sellar su paso a la segunda fase de Copa Chile. El adiestrador indicó que en aquel pleito "nos vamos a encontrar con un equipo que va a reagruparse constantemente y la tarea nuestra es encontrar los espacios".
A la hora de referirse al pleito de ida ante los "Diablos rojos", con la crisis recién detonada, González indicó que "queríamos ganar. Pero insisto, se salió adelante gracias al profesionalismo de los jugadores".
De paso, reconoció que les faltó mayor precisión en la definición en Chillán, pero que pretenden concretar esos goles para pasar de ronda.
Con respecto a la inclusión de Jaime Pizarro al directorio de Blanco y Negro, ocupando el lugar de Hernán Levy, el adiestrador del popular manifestó que es buena incorporación y que podrá aportar mucho desde ese lugar. "Él sabe de fútbol. Fue entrenador y un jugador destacadísimo. Fue campeón como jugador y como entrenador", aseveró.