EMOLTV

Guede ya pidió paciencia a Blanco y Negro porque él no eligió al actual plantel de Colo Colo

El nuevo técnico de los albos dejó en claro que Esteban Paredes entrenará diferenciado y que aguantará sólo una indisciplina a sus dirigidos.

15 de Julio de 2016 | 07:21 | Emol
imagen

Pide paciencia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pablo Guede, el nuevo técnico de Colo Colo sedujo a Blanco y Negro con su exposición. Por casi una hora convenció a todo el directorio de por qué debía ser él el elegido.

Y dentro de su presentación con un power point de cerca de 70 diapositivas, el argentino les pidió paciencia "en los primeros partidos, argumentando que no estuvo en la pretemporada y que es un plantel que él no armó, pero que le gusta como está", explicó una fuente de la concesionaria a El Mercurio.

También se refirió al caso de Esteban Paredes y cómo encaja en un esquema que exige tanto físicamente. Dijo que a un jugador de esa edad no se le debe pedir que entrene como uno de 20 años, que hará un trabajo diferenciado con él, para que llegue a los partidos del fin de semana, y dio como ejemplo lo que hizo con Renato Ramos en Palestino, quien terminó siendo el goleador del equipo con 36 años.

"De la indisciplina avisó que solo permite una falla y que a la segunda el jugador queda fuera del equipo. Asimismo, pidió un poco de paciencia en los primeros partidos, argumentando que no estuvo en la pretemporada y que es un plantel que él no armó, pero que le gusta como está", apuntan en la mesa colocolina.

Además, explicó sus esquemas, avisó que dependiendo del rival los variará situando cuatro o tres defensores. Recordó el partido del 21 de noviembre de 2015, cuando dirigiendo a Palestino venció 2 a 0 a Colo Colo en el Estadio Nacional: "Lo que hicimos en esa ocasión fue tratar de quitarles las pelota, pues sin eso a este equipo le cuesta mucho", comentó el trasandino.

Tras eso se retiró, todos quedaron conformes y el domingo estará como espectador en el partido contra Ñublense y el lunes en la mañana comenzará su carrera en Colo Colo, donde debe demostrar si es cierta su autodenominación del "puto amo" del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?