Borghi y la crisis de Argentina.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El fútbol argentino está viviendo una crisis. La AFA fue intervenida, no tienen técnico en la selección tras la renuncia de Gerardo Martino, hay problemas para armar el equipo para los JJ.OO. y a estos e suma que Lionel Messi renunció a la "Albiceleste".
Es por todo esto que Claudio Borghi, campeón del mundo en México 1986 con el combinado trasandino, y ex técnico de la "Roja", hizo un curdo análisis.
"Si vamos a Rusia tapamos los agujeros. A lo mejor es conveniente no ir al Mundial y organizarnos de nuevo", comentó anoche en TyC Sports.
El "Bichi" agregó que "si vamos (al Mundial), todo este lío que hay se tapa. A veces hay que tocar fondo para salir a flote".
El otrora adiestrador de Colo Colo siguió. "Todavía no se habló de proyecto, sino de urgencias. Jamás vi que nos faltaran jugadores para la selección, no tenemos dirigencia, entrenador y más grave que no hay árbitros".
Cabe recordar que Borghi también fue bastante crítico cuando apareció la opción de que Jorge Sampaoli se hiciera cargo de la banca de la "Albiceleste".
"Lo de Sampaoli no me gusta mucho. Deportivamente es un tipo muy capaz, pero humanamente no me llena. Lo conozco de Chile", dijo en su momento.