El entrenador argentino también tiene un trato paternalista.
Photosport
SANTIAGO.- Se acabó el misterio. La era de Pablo Guede ya está ad portas de arrancar y para este lunes se espera la presentación oficial del argentino como nuevo técnico de Colo Colo.
Un nuevo comienzo en Macul con el que se esperan victorias, pero que también podría encontrar complicaciones al interior del camarín del Cacique.
Y es que el estilo de Pablo Guede en sus últimos clubes podría no gustarle a varios referentes albos. Durante sus pasos por Palestino y San Lorenzo, al DT trasandino no le tembló la mano para enfrentarse con los jugadores más experimentados.
Recordada es la discrepancia que tuvo con el arquero y capitán Felipe Núñez, quien
renunció a Palestino por sus claras diferencias con el entrenador.
Guede tuvo un encontrón con el por ese entonces capitán tetracolor, quien no habría aguantado la forma en que le habló el trasandino y prefirió salir del plantel de La Cisterna.
Además, también motivó la salida de Renato Ramos, quien en un principio era su goleador y terminó siendo apartado de los partidos más importantes en la Libertadores que disputó el cuadro árabe en 2015.
En San Lorenzo, Guede también hizo gala de su fuerte carácter. Apenas llegó al conjunto de Boedo marginó al volante Juan Mercier, quien era titularísimo hasta su llegada.
Tras perder la final del fútbol argentino, el adiestrador renunció a la banca y argumentó que la renovación de Mercier influyó en su decisión.
"Entiendo que San Lorenzo quisiera renovar a Mercier, es correcto. Pero esa decisión yo no la comparto, y si no comparto esa decisión tengo el derecho de irme porque creo que no puedo desarrollar mi trabajo. Si se dijeron tantas mentiras quizá fue por mi culpa, porque no quise hablar y aclarar lo que había pasado, estaba de vacaciones. Con Mercier tenía problemas futbolísticos y personales", expresó en una entrevista.
Y ahora ese estilo podría ser un problema en un camarín que es duro y en el que conviven varios referentes, como Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Julio Barroso.
Aquello le pasó la cuenta a José Luis Sierra, quien pese a tener otra filosofía en el trato, de igual manera terminó teniendo roces con los más experimentados.
De hecho Guede ya tiene en la mira a Paredes, con quien ya prepara un trato diferenciado con el objetivo de que el delantero de 35 años pueda rendir a cabalidad.
De esta forma, habrá que esperar si las determinaciones que tomará Guede tienen repercusiones en su desembarco en el elenco de Macul.