Esteban Carvajal junto a Guede en Palestino.
AFP
SANTIAGO.- Una de las ventajas que tiene Pablo Guede en su arribo a Colo Colop, es que a pesar del poco tiempo que le queda para el inicio del torneo, su conocimiento del fútbol local lo hacen tomar cierta ventaja.
Por eso y ya antes de incluso tener su primer entrenamiento en el Cacique ha hecho exigencias de refuerzos. Y el primero en la lista es un ex dirigido del trasandino en Palestino: Esteban Carvajal.
Según publica El Mercurio este sábado, la idea del adiestrador es ocupar al ex seleccionado en la era Sampaoli como lateral o volante por la derecha.
De acuerdo a este medio, el negocio es casi un hecho: "Entendemos que hay un acuerdo con él, pero solo de palabra, pues todavía no firman nada", comentan en el Monumental. En La Cisterna tienen una versión similar: "Supimos del interés, pero no ha llegado nada formal, pero tenemos claro que se puede ir", aclaran.
Cercanos a las negociaciones apuntan que la venta del jugador sería por 300 mil dólares.
Otro que espera el argentino es Marcos Bolados, puntero de Antofagasta y que ha sido seguido hace un año por el equipo popular. Sin embargo, aún no puede firmar porque denunció irregularidades en su último contrato con los "Pumas" ante la Federación de Fútbol. "Tiene una situación compleja con su club y con la ANFP. Hay un enredo y debe solucionarlo, pero no está en nuestras manos. Antes de eso, no haremos nada", dijo Aníbal Mosa, presidente albo.
El regreso de Paulo Díaz -zaguero que pidió ser vendido a principios de año para irse a San Lorenzo con Guede- es otra opción. "El tema pasa porque no ha pagado el acuerdo ya firmado, pero como es del gusto de Pablo, van a negociar ese tema", dicen en Macul. El defensa, en todo caso, también está conversando con Everton.