EMOLTV

Pese a sus "berrinches" por la cancha, Giraldo gana a Jarry y da el primer punto a Colombia en la Davis

El uno de los cafeteros aprovechó cada complicación en el juego para alegar por el estado de la arcilla del court. A pesar de aquello, no tuvo problemas para vencer a Nicolás Jarry en tres sets.

16 de Julio de 2016 | 12:50 | Emol
imagen

Reclamó, pero ganó.

Aton
SANTIAGO.- Santiago Giraldo ha sido el jugador colombiano que más ha reclamado por el estado de la cancha del court donde se juega la serie ante Chile en Iquique.

Y en el duelo frente a Nicolás Jarry, que abrió la llave entre ambos países, el uno de los cafeteros aprovechó cada momento que pudo para hacer "berrinches" por el estado del terreno, sobre todo en los instantes en que el tenista local intentaba metérsele en el partido y lo ponía contra las cuerdas.

Pero pese a sus airados reclamos y alegatos contra el árbitro se llevó con tranquilidad el duelo en tres sets, entregándole el primer punto a Colombia con lo que se pone arriba en la serie ante el equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Aunque siempre evidenció estar incómodo con la cancha, Giraldo nunca se le vio complicado con el juego del chileno que cometió seguidos errores no forzados y sus saques pocas veces hicieron daño al visitante en Iquique.

Fue un aplastante 6-2, 6-4 y 6-3 en favor de la estrella cafetalera que en el quinto juego del primer set anotaba su primer quiebre. Luego anotó otro en el séptimo game para cerrar la manga.

En el segundo set Jarry parecía meterse en el duelo con un rompimiento en el segundo juego, pero el colombiano de vuelta le devolvió la mano y con dos break se llevó el parcial.

Para el tercer set, el representante local intentó volver y aunque tuvo un nuevo quiebre no fue suficiente, porque tuvo dos en contra con los que Giraldo se llevó definitivamente el partido.

Al final y pese a haber ganado, el uno del tenis cafetero siguió reclamando y amenazó incluso con ir a la ITF, porque cree no se puede jugar en esa cancha.

Así, Chile rompe con una seguidilla de 26 victorias consecutivas en la Davis. No se perdía un punto desde 2014, ante Barbados en Bridgetown.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?