EMOLTV

Guede ya trabaja duro en Colo Colo: fue a "espiar" a Palestino, su primer rival en el Apertura

El nuevo DT de los albos estuvo en el duelo de los árabes por Copa Chile frente a Coquimbo, escoltado por sus asistentes.

17 de Julio de 2016 | 09:25 | Emol
imagen

Guede volvió a La Cisterna.

AFP
SANTIAGO.- Pablo Guede ya visitó el Monumental, pidió refuerzos y hasta vio in situ a su primer rival del Torneo de Apertura. Y sólo a 48 horas de haber sido oficializado como nuevo técnico de Colo Colo.

Es que el argentino está trabajando duro en sus primeros días en el Cacique y su última jugada fue ayer sábado al ir a "espiar" a Palestino, su primer rival en el Torneo de Apertura el próximo fin de semana, si es que el Sifup revoca el programado paro.

El adiestrador estuvo en La Cisterna para el duelo por Copa Chile de los árabes con Coquimbo Unido y no sólo por nostalgia con su ex equipo, sino que ya es parte de sus funciones como entrenador albo.

"Hasta el lunes no pienso hablar", fueron sus escuetas declaraciones al llegar al estadio en el que dirigió por tres torneos antes de emprender viaje a San Lorenzo. "Solo vine a ver el partido de Palestino y nada más. Muchas gracias", insistió y según publica El Mercurio.

Eso sí: Guede tuvo tiempo para fotografiarse con los presentes. La pequeña concurrencia lo recibió agradecido.

"Denos la pasada en la primera fecha", le dijo un hincha del "Tino" mientras se fotografiaba con el DT. "Y...vamos a ver. Justo nos tocó en el primer partido. Después, cada quien que siga su camino. Siempre querré que les vaya bien", respondió el argentino.

Durante el duelo, el nuevo adiestrador albo compartió con personeros del conjunto tricolor, entre ellos el ex presidente del equipo Fernando Aguad.

Terminado el duelo, el estratega se fue con sus asistentes al estacionamiento de jugadores, pero se retiró antes de que los integrantes del cuadro árabe saliesen.

En tanto, todavía falta por resolver la situación contractual del entrenador con su anterior club, San Lorenzo. Por un lado, existe la ya conocida cláusula que obligaba al técnico a pagarle US$ 1,5 millones a los de Boedo si firmaba con otro club antes de un año. Por el otro, la deuda que en el "Cuervo" tienen con el club albo por Paulo Díaz por cerca de US$ 1 millón, lo que podría ayudar al equipo que preside Aníbal Mosa a llegar a un acuerdo con el elenco argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?