El ex número uno del mundo vibró con todo.
Photosport
IQUIQUE.- Fue un festejo total. Chile logró quedarse con la serie ante Colombia por Copa Davis y accedió al repechaje para el Grupo Mundial, desatando la alegría del grupo nacional que logró la hazaña.
Y si bien, la serie ante los cafeteros fue sumamente dura, debido a la dificultad del rival y a las condiciones que presentó la cancha, hubo un integrante del equipo que se vio especialmente comprometido en todo momento.
Marcelo Ríos fue uno de los que más activo se vio durante los duelos, especialmente los que se disputaron ayer domingo y que terminaron por darle la serie al equipo nacional, que ahora tendrá que esperar por el sorteo para conocer a su rival para la repesca.
Por ejemplo, mientras se disputó el apasionante partido de dobles ante Colombia, el "Chino" se veía nervioso. El otrora número uno del mundo se sentó lejos del resto del staff técnico de Chile, aunque se vio sumamente compenetrado con el juego que exhibió la dupla nacional.
Ríos aplaudía, se paraba, daba instrucciones y arengaba constantemente a Jarry y Podlipnik, quienes después de casi cinco horas de partido lograron sacar la tarea adelante y ganarles el tercer punto de la serie a los cafeteros, dejando la llave 2-1 en favor de los nacionales.
Y a raíz de ello el ex tenista fue categórico: "Aunque no somos los mejores del mundo tenemos los huevos más grandes que un gorila. Vamos Chile", escribió en su cuenta personal de Twitter, dando una muestra más de lo importante que es el equipo nacional para él.
Pero no fue todo, ya que con el correr de las horas y mientras se disputaba el último encuentro, el ex tenista nunca dejó de mostrar su apego y compromiso con la misión que tenía el equipo chileno, la cual en el papel asomaba como muy difícil debido al nivel con que llegaban los cafeteros.
Mientras Gonzalo Lama batallaba contra Santiago Giraldo en el que sería el último duelo de la serie, Ríos seguía con la misma tónica el partido, aunque siempre con muchísima intensidad.
Su nerviosismo era evidente, aunque al igual que en los duelos anteriores nunca dejó de arengar a Lama. En cada error cometido por el chileno, Ríos mantenía la calma y demostraba su apoyo aplaudiendo y arengando al tenista, además de dar instrucciones y festejar cada bola buena conseguida.
Pero el festejo definitivo llegó en el segundo set. Lama quebró por segunda vez el saque de Giraldo para ponerse 5-2 arriba en la segunda manga, cuando el colombiano caminó hacia el réferi, despidiéndose de él y del equipo chileno, por lo que el duelo terminó anticipadamente con vitoria para el nacional.
Ahí fue cuando todo el staff nacional saltó a la arcilla de Huayquique, desatando los festejos por la hazaña conseguida ante el fuerte cuadro de Colombia. Y el "Chino" no se restó de las celebraciones. El otrora número uno del mundo saltó la publicidad e inmediatamente comenzó a buscar a Lama en la cancha para abrazarlo.
Luego siguió con el resto del equipo, saltando en el court iquiqueño junto al resto de los chilenos bajo la ovación generalizada del público presente en el recinto deportivo.
"Creo que quizás no somos los mejores tenistas del mundo, pero tenemos unos huevos bastante grandes. Lo demuestra Lama, Jarry, Podlipnik. Son tipos cien por ciento profesionales, que dan todo en cada entrenamiento. Por eso estoy acá, no estoy porque me invitaron a esto. Veo que hay trabajo, que hay gente importante en esto y que quiere sacar el tenis adelante", declaró Ríos tras el encuentro, dando otra muestra de lo que significa este proyecto para él.
Por último, y nuevamente por su cuenta oficial de Twitter, el "Chino" dio por cerrada la jornada con una declaración sumamente emotiva que no hizo más que reforzar el compromiso que ha demostrado desde un inicio con el equipo chileno de Copa Davis: "Felicitaciones a todos mis jugadores que sacaron la cara por Chile en las peores condiciones que hemos tenido, estoy muy orgulloso de ellos", cerró.