Beccacece tiene un equipo de "lujo".
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile quiere el título del Torneo de Apertura 2016-2017 y está armando un plantel de lujo sin escatimar en gastos.
El equipo de Sebastián Beccacece remeció el mercado. El fichaje de Jean Beausejor no sólo significó quitarle un jugador clave a su archirrival, Colo Colo, también una gran inversión económica.
Azul Azul desembolsó los 2,5 millones de dólares que exigía el Cacique por la cláusula de salida del bicampeón de América aumentando considerablemente el gasto para este semestre.
Es que ya con las 9 contrataciones que tiene el cuadro laico, la concesionaria ha invertido 4,5 millones de la divisa norteamericana, sin contar lo destinado a sueldos que eleva aún más la cifra superando los US$ 6 millones.
Tras Beausejour, Gastón Fernández aparece como el segundo refuerzo más valioso para esta temporada. La U cancelará 1,3 millones de dólares por los dos años de contrato del delantero argentino.
Pero el elenco universitario no ha cerrado su plantel. Ni menos la billetera. Es más, ahora se alista a cancelar un cuarto de millón de dólares más tras llegar a acuerdo con Quilmes por el fichaje del volante trasandino Jonathan Zacaría.
Y la lista podría seguir creciendo, pues los azules negocian el préstamo de Marcelo Larrondo, atacante argentino-chileno ex Rosario Central y que ha sido considerado en la selección chilena.
Sin embargo, su llegada parece algo más complicada, ya que el goleador tiene un preacuerdo con River Plante, aunque en la U se ilusionan con convencerlo de que venga a Chile.
También está en carpeta Marcos Bolados, talentoso volante de Antofagasta que desde hace tiempo es pretendido por Colo Colo. La lucha por su fichaje podría significar otra pugna entre los archirrivales.
Beccacece tiene hoy en día el plantel más reforzado del fútbol chileno y con la mayor inversión. Habrá que ver si esta temporada el ex ayudante de la selección está a tono con un equipo de "lujo".