Guardiola espera por el bicampeón de América.
AFP
SANTIAGO.- Pasan los días y el interés de Manchester City por Claudio Bravo parece enfriarse, aunque desde Inglaterra aseguran que el interés de Pep Guardiola sigue firme.
El capitán de la selección chilena se mantendría como la prioridad del técnico español para reforzar la portería de su nuevo equipo, aunque ya suenan nombres a la espera de su decisión.
Según lo informado hace unos días, el City y Barcelona dejaron en manos del portero la elección sobre su futuro: Seguir en España o dar el paso y partir a Inglaterra.
Y a la espera de saber qué decidirá, la dirigencia del equipo de Guardiola ya maneja otras alternativas en caso que finalmente Bravo opte por seguir en el cuadro catalán.
Uno de los nombres que suena hoy es en el del meta de Portugal, Rui Patrício. El luso tuvo una gran presentación en la Eurocopa 2016 y su club, el Sporting de Lisboa, está dispuesto a venderlo si llega una oferta cercana a los 8 millones de dólares.
Pero no sería la única opción que tendría el City. También está el joven Jeroen Zoet, de 25 años y que milita en el PSV Eindhoven.
A la espera de lo que pase con Bravo, el club inglés anunció el fichaje del arquero argentino Gerónimo Rulli, de 24 años, quien llega proveniente de la Real Sociedad, pero que todo indica saldrá a préstamo.