El tenista número uno de Chile Gonzalo Lama.
Photosport
SANTIAGO.- Este martes se determinó que Canadá será el rival que tendrá Chile en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, duelos que el conjunto nacional disputará en calidad de visita entre el 16 al 18 de septiembre.
Y de cara a la serie contra el elenco que lidera Milos Raonic, actualmente número 7° del ATP y reciente finalista de Wimbledon, la primera raqueta del país Gonzalo Lama analizó con Emol los próximos choques coperos.
"Será una serie muy complicada. Canadá es un equipo duro, pero hay que jugar y lo más importante que ya demostramos que no nos achicamos frente a nadie", señaló.
Aunque reconoce que las opciones de ganar son bajas, advirtió que "iremos con todo, lucharemos cada pelota a muerte, tal como lo hicimos contra Colombia".
De los jugadores canadienses, tanto Raonic como el número dos Vasek Pospisil (98°) dijo que "son tenistas de un gran nivel, sobre todo Raonic, quien es muy completo, por algo llegó a la final de Wimbledon. Tiene un gran saque y mucha movilidad en la cancha".
Pero pese a ello, Lama insistió que "iremos a luchar con toda nuestra fuerza y con la ilusión que podemos sacar la tarea adelante. Frente a Colombia no éramos los favoritos y logramos cerrar una serie espectacular, con un nivel de tenis muy alto".
Y añadió: "Está claro que las posibilidades de ganar no son muchas, pero este equipo no se va entregar fácilmente y daremos todo lo nuestro para lograr llegar al Grupo Mundial".
Además, el uno de Chile, quien lleva siete triunfos consecutivos por Copa Davis, se refirió a la opción que el segundo capitán, Marcelo Ríos, renuncie por diferencias con la Federación de Tenis. "Él 'Chino' está muy motivado, creo que va a continuar porque nos tiene mucho cariño".
Finalmente, Lama no dejó pasar la oportunidad para exigir un estadio para que el tenis nacional reciba las series de Copa Davis. "Es algo que ya hemos hablado en el equipo y la idea es juntarnos todos y plantearles a las autoridades algo que necesitamos y merecemos".