Quintana no ha podido con el trabajo del Sky.
AFP
FINHAUT-EMOSSON, Suiza.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que este miércoles perdió casi medio minuto con su rival Chris Froome (Sky) en la primera etapa alpina del Tour, declaró que esperaba "hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones" y comenzó a despedirse de la lucha por la victoria final en París.
"No fue un gran día para mí. Esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final. Lo hice lo mejor que pude", declaró el colombiano, que se quedó en el ataque de Froome en el último kilómetro en una jornada en la que
triunfó el ruso Ilnur Zakarin.
"Espero que pueda recuperarme lo mejor posible para reaccionar bien, como siempre he hecho en los años anteriores. Me encuentro bien, es solo un día malo", añadió en un comunicado difundido por su equipo.
Quintana, cuarto de la general, cuenta ahora con 3:27 segundos de ventaja con Froome, cuando únicamente quedan cuatro días de carrera.
"¿El sueño amarillo (de ganar el Tour)? Quedan muchos años. Tengo 26 y tengo gente por delante de mí con más experiencia. Me queda mucho tiempo para seguir luchando", concluyó Quintana.
Froome: "Creo que estoy mejor que el año pasado"
Froome, en tanto, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de la presente carrera que el año pasado.
"Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana", indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.
Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema (Trek), 8 sobre el británico Adam Yates (Orica) y 28 respecto a Quintana.
"Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado", aseguró Froome.
El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que "nunca es fácil" mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.
"A diferencia de los otros, yo tengo 8 gregarios totalmente concentrados en un único objetivo. En otros equipos hay dos líderes para la general, o un sprinter y un líder, o ciclistas que buscan etapas. Nosotros somos nueve ciclistas dedicados completamente al objetivo de ganar el Tour de Francia", dijo.
"El objetivo de mañana será conservar la ventaja", concluyó.