SANTIAGO.- La era de Pep Guardiola al mando del Manchester City no comenzó bien, pues en su primer partido el equipo inglés cayó 1-0 ante el Bayern Munich en duelo amistoso.
Todas las miradas estaban puestas en el debut del entrenador español precisamente frente a su ex equipo, quien se quedó con la victoria gracias a un solitario gol de Erdal Öztürk al minuto 76.
Es cierto, los "citizens" no contaban con su mejor gente y jugaban su primer partido con Guardiola, pero en condiciones similares estaba su rival.
El Bayern jugada su segundo encuentro al mando de Carlo Ancelotti, quien se mantiene invicto con dos triunfos en la misma cantidad de partidos en esta pretemporada.
Los alemanes no tenían a sus principales estrellas, entre ellas, Arturo Vidal. El bicampeón de América se encuentra de vacaciones y recién se integrará al plantel el próximo 25 de julio.
El duelo fue un partido típico de pretemporada. Ningún mostró su verdadera cara y ambos completaron el 11 titular con lo que tuvieron al alcance. Una mezcla estelares y suplentes.
El juego fue opaco, de baja intensidad y sólo el gol de Öztürk al minuto 76 desniveló las acciones dándole la victoria al Bayern Munich.