Molestia en el gremio.
Photosport
SANTIAGO.- Un nuevo problema tiene indignado al Sifup. En el gremio que preside Carlos Soto están molestos luego que el Tribunal de Disciplina Tribunal citara a David Pizarro y a Francisco Arrué por acusar amenazas de algunos clubes hacia sus jugadores por no acabar el paro.
Esta situación podría entorpecer el avance que se había generado en las últimas horas en el intento de finalizar con la huelga.
"David Pizarro y Francisco Arrué fueron citados al Tribunal de Disciplina. Tenemos que ser muy claros en el sentido que, si ellos fueron citados por haber dicho o denunciar hechos de presión en contra de los futbolistas, decimos con anticipación que vamos a actuar como un solo cuerpo", reconoció Soto.
"Y si son citados, van a tener todo el apoyo del resto de la asamblea porque no podemos permitir que por haber dicho eso y haber representado lo que opinaba la asamblea, sean sancionados o citados a un Tribunal de Disciplina. Vamos a actuar fuertemente en defensa de los dos", añadió.
Por último, Soto dijo: "La citación es para el martes y la asamblea va a discutir este punto el lunes. Si esto se dijo en la asamblea y hay respaldo, vamos a apoyarlo".