El defensa Gonzalo Jara dejaría la U para llegar a Boca Juniors.
Photosport
SANTIAGO.- El gran nivel que mostró el defensa de la selección chilena de fútbol Gonzalo Jara durante la Copa América Centenario llevó a varios clubes en interesarse por el bicampeón del continente.
Uno de los clubes que ya realizó una oferta formal por el zaguero de Universidad de Chile fue Boca Juniors.
Según informa este viernes El Mercurio, fue el propio técnico del elenco argentino, Guillermo Barros Schelotto, quien llamó al central de la "Roja" para manifestarle el deseo xeneize y para convencerlo de aceptar este nuevo desafío.
El interés del entrenador fue acompañado por una millonaria oferta formal del club, de US$ 2,5 millones, que llegó ayer jueves hasta las oficinas de Azul Azul.
Sin embargo, la regencia universitaria espera US$ 3 millones para ceder a Jara, cifra que fue comunicada a Boca. Hoy, la directiva boquense espera acortar las diferencias de precio con sus pares azules, con la idea de cerrar la operación.
De hecho, el cuadro argentino contemplaba enviar hoy viernes un emisario a Santiago para agilizar el traspaso. "Boca, incluso, tiene el contrato redactado", afirman conocedores de la operación.
Sin embargo, el jugador debe evaluar lo que le ofrecen los argentinos, a lo que se agregan sus propias expectativas.
"El interés de Boca por Gonzalo es transversal. Va desde los dirigentes hasta su técnico y sabemos que es la prioridad. Se fue Daniel 'Cata' Díaz y necesitan reforzarse. Igualmente, hay varias cosas que ver, como los deseos de Gonzalo y lo que le ofrece Boca al jugador", decía por la tarde de ayer Alan Silberman, agente del futbolista.
En este escenario, en la U asumen que si los argentinos se acercan a las cifra que piden por Jara, "será una propuesta irrenunciable para todas las partes", como aseguran en el mismo CDA.
Con todo, las próximas horas son claves para un traspaso que solo parece depender de la decisión del propio Gonzalo Jara, aunque todo indica que el formado en Huachipato está a un paso de partir.