Klopp sorprendió a todos.
Reuters
SANTIAGO.- Parecía un partido normal, uno más de pretemporada, uno más para probar jugadores, tácticas y todo lo que se pueda, pero algo hizo que el duelo tomara más trascendencia de lo esperado.
¿El responsable? Jurgen Klopp. El entrenador del Liverpool sorprendió a todos y en pleno partido tomó una decisión que ya ha dado la vuelta al mundo.
El técnico del equipo inglés hizo debutar a un portero de la filial en el plantel de honor. Hasta aquí todo bien ¿no? Claro, que se la juegue por un juvenil no tiene nada de extraño. Menos en un encuentro de pretemporada.
Pero sucede que la decisión de Klopp salió de lo tradicional. Tras llamar a Shamal George, el DT decidió alinearlo, aunque no precisamente en su puesto natural... ¡De delantero!
Tras la lesión de Lucas Leiva, el técnico del Liverpool puso al meta (a esta altura atacante) para reforzar la ofensiva. Y el juvenil no decepcionó. Luchó, corrió y hasta mostró algunos detalles técnicos.
Es más. En los últimos minutos el juez del partido cobró un penal a favor de los "reds" y todo el público presente (ya sorprendido por la decisión de Klopp) soñó con que George ejecutara el lanzamiento.
Sin embargo, no fue así. Alberto Moreno tomó el balón y anotó el gol que selló la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Huddersfield.
Lo que hizo este viernes Klopp es extraño en el fútbol, pero no nuevo. Incluso, en Chile existen los casos emblemáticos de Eduardo Lobos y Víctor Loyola, dos porteros que también fueron jugadores de cancha.