La deportista de 18 años sigue destacando.
Twitter @TeamChile
SANTIAGO.- La destacada exponente nacional de Salto Triple y plusmarquista chilena, Norka Moretic, logró un gran resultado en la Final del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en Polonia.
La atleta consiguió un mejor registro de 13 metros y 40 centímetros, lo que le valió romper su propio récord de Chile (juvenil y adulto) y terminar quinta a nivel planetario, en la competición sub 20 desarrollada en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak de la ciudad de Bydgoszcz.
La ganadora de la prueba fue la china Chen Ting con un salto de 13,85 metros, mientras que la plata quedó en manos de la griega Konstadina Romeou (13,55 m.) y el bronce fue para la rumana Georgiana Anitei (13,49 m.).
La cuarta plaza fue ocupada por la estadounidense Bria Matthews, quien igualó los 13,49 metros de la Anitei, pero con un viento mayor (+2,1 versus +1,7).
Los 13,40 metros de Moretic la sitúan nuevamente como la mejor marca nacional absoluta de la prueba, superando por 5 centímetros su propio récord alcanzado en noviembre pasado y que le valió sus pasajes para la cita global.
Con 18 años, la joven atleta nacional se sitúa como una de las deportistas de mayor proyección para Chile, cumpliendo con sus expectativas para este certamen.
En la previa, tanto ella como el Jefe Técnico del Atletismo, Jaime Wood, habían señalado que un buen resultado sería meterse entre las ocho mejores y superar el récord chileno, considerando que la saltadora llegó a la cita polaca con una tendinitis en ambas rodillas.