EMOLTV

Ríos y Massú encabezan reclamos del equipo de la Davis que exige dos canchas de nivel en el país

A través de una misiva, el cuerpo técnico chileno junto a todos los tenistas plasmaron sus peticiones para evitar la "vergüenza" que pasaron en la serie contra Colombia.

25 de Julio de 2016 | 10:09 | Emol
imagen

Se unen para exigir mejores condiciones.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se cansaron. Se aburrieron y una vez más decidieron alzar la voz. Encabezados por Marcelo Ríos y Nicolás Massú, el equipo chileno de Copa Davis hizo públicas sus exigencias tras la "vergüenza" que pasaron el reciente serie contra Colombia.

A través de una carta firmada por el cuerpo técnico, además de Fernando González y todos los miembros de la escuadra nacional, reclaman porque existan dos canchas de nivel para ser locales en la competición.

"En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No solo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, si no que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos".

Agregan que "desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile. Año tras año tenemos que dar explicaciones y tratar de no quedar mal, esperando que la próxima Copa Davis sí nos escuchen y hagan una cancha decente. No pedimos algo espectacular, sólo algo digno y acorde a la competencia. Durante demasiado tiempo hemos pedido públicamente que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y que hagan un estadio a nivel del mar. ¿Es mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?".

Además, alegan que "llegó el momento en que el Gobierno, la Federación de Tenis y el Ministerio del Deporte le devuelvan al tenis todo lo que este deporte le ha dado al país. Es imprescindible que el tengamos un estadio a nivel del mar para acoger una Copa Davis de primer nivel, y que el Estadio Nacional cumpla con los estándares correspondientes. Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres. Además, con una mejora en nuestra infraestructura podemos seguir con el plan de masificación del tenis que tanto se necesita y que cada día más jóvenes de todos los estratos sociales puedan jugar tenis y competir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?