Arranca la acción.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por fin vuelve a rodar la pelota en el fútbol chileno. Y es que luego de una semana de retraso este viernes arranca el Torneo de Apertura 2016-2017.
El certamen debía comenzar hace siete días, pero el paro de jugadores impidió que los clubes regresaran a la acción.
Solucionadas las diferencias con la ANFP, ya es hora de que se comience a hablar de la cancha. Y todo parte hoy con el choque entre San Luis y O'Higgins en el Lucio Fariña de Quillota.
Los locales buscarán mejorar lo realizado en la temporada anterior cuando estuvieron al borde del descenso, mientras que los rancagüinos deberán sacarse la espina de haber perdido de forma increíble el título a manos de la Universidad Católica.
De cara a este certamen Universidad de Chile y Colo Colo son los dos cuadros que lideran el mercado de fichajes. Los azules trajeron once caras nuevas, entre las que destaca la del argentino Gastón Fernández.
A su vez, los albos ya tienen seis fichajes y están cerca de sumar dos más. Pero el cambio más grande se dio en la banca, donde Pablo Guede reemplazó al renunciado José Luis Sierra.
En el caso de la UC, llega como campeón defensor al certamen donde debutará este sábado contra Cobresal en San Carlos de Apoquindo.
Entre las novedades que presentará Mario Salas para este torneo están los argentinos Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Enzo Kalinski y el regreso de Milovan Mirosevic.
Cabe recordar que a partir de esta fecha arranca también la tabla acumulada y la de coeficiente de rendimiento que definirá los descensos al término del Clausura 2016-2017 y del Torneo de Transición que acabará en diciembre del próximo año.