Nadal con el oro y Fernando la plata.
Max Montecinos, IND
SANTIAGO.- El 17 de agosto de 2008 el tenista chileno Fernando González jugaba uno de los partidos más importantes de su carerra. La final que se le había negado en Atenas 2004, era realidad en Beijing, cuatro años más tarde.
"Mano de piedra" jugaba por el oro en los Juegos Olímpicos, pero adelante tenía quizás una de las mejores versiones del español Rafael Nadal, quien finalmente ganó el match (6-3, 7-6 y 6-3) y se quedó con el primer lugar, relegando al criollo a la presea de plata.
Hoy el ex uno del planeta está a punto de disputar nuevamente la cita de los cinco anillos y recordó ese momento en que venció a la raqueta nacional, catalogándolo como uno de los mejores momentos en su historia en el tenis.
"Fueron emociones enormes. Sin duda, una de las victorias más importantes en mi carrera, disfruté muchísimo en Beijing. Terminar con una victoria (ante Fernando González) fue algo muy especial", dice el español en una entrevista con el sitio de la ITF.
Agrega que "me encantó participar en Beijing. Desde 2008 he tenido momentos muy bajos, no pude competir en 2012 y espero que esta vez pueda hacerlo otra vez. Estoy ilusionado con Río".
Sobre el haber recibido el oro, Nadal apunta que "no recuerdo exactamente lo que sentí en el podio. Es muy complicado ganar unos Juegos, solo tienes unas pocas oportunidades en tu carrera, dos quizás. Si tienes suerte, tres. Cuando escuché el himno nacional estaba muy emocionado".
Y valora la cita olímpica. "Cada evento en el circuito tiene algo de especial para nosotros. En el tenis tenemos competiciones increíbles. La diferencia es que los Juegos no son solo deporte. Es el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Disfrutas en la villa con otros compañeros y conocer otros deportes es algo que me encanta".