El técnico de Universidad de Chile Sebastián Beccacece.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 12:00 horas, será la gran oportunidad para ver a la potenciada Universidad de Chile en su debut en el Torneo de Apertura.
El elenco azul se medirá en Valparaíso frente a Santiago Wanderers, duelo al que llega como favorito luego de las once incorporaciones que sumó para el certamen y que tuvieron un costo cercano a los seis millones de dólares.
Y en la previa de dicho lance, el técnico del cuadro laico, Sebastián Beccacece, se puso presión. "Desde mañana, es decir, desde el primer partido debemos funcionar, no pueden haber excusas".
El argentino agregó que "tenemos el desafío de funcionar como un equipo equilibrado, protagonista en el campo rival. Debemos ser intensos a la hora de marcar, pero sin descuidar nuestra labor defensiva".
Además, adelantó que para el compromiso ante el Decano Jean Beausejour podría ser de la partida".
Sobre esto, Beccacece manifestó que "ha entrenado con normalidad. Hoy trabajó de forma intensa y es una opción válida. Aún no decido, pero él está en condiciones para jugar".
Insistió que "nuestro desafío como cuerpo técnico es conseguir metas importantes. Estoy tranquilo y sereno, con mucha confianza, convicción. Me siento seguro, veo a los jugadores comprometidos, disfrutando el día a día con hambre, con mucha necesidad de lograr algo y eso me transmite tranquilidad".
Finalmente, el entrenador de la U señaló que las incorporaciones se cerraron "aunque si llega una oferta por un jugador no me voy a oponer. Me voy quedar con los que quieran estar y que se comprometan con esta camiseta y respondan a la gente".