El refuerzo Enzo Guerrero anotó en la victoria iquiqueña.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique tuvo un gran desempeño en su estreno por el Torneo de Apertura. El cuadro celeste logró una clara victoria de 3-1 sobre Everton, cuadro que recientemente ascendió desde la Primera B.
Pese al resultado, el cuadro viñamarino comenzó exhibiendo un gran ritmo de juego y durante el primer cuarto de hora tuvo las ocasiones más claras. De hecho, Sebastián Leyton estuvo cerca de abrir la cuenta a los 14 minutos con un potente zapatazo que se fue apenas desviado.
Sin embargo, el local consiguió hacerse con el control del partido, lo que finalmente pudieron plasmar en el marcador.
Primero fue Luis Gonzalo Bustamante, quien a los 22 minutos abrió la senda de la victoria para los "Dragones Celestes", gracias a un certero cabezazo.
Y aunque el control iquiqueño se hacía notar en el norte, los pupilos de Héctor Tapia consiguieron igualar el compromiso. Maximiliano Ceratto llegó a línea de fondo por la izquierda para enviar un centro rasante al área local. Sin embargo, el defensor Mauricio Zenteno se cruzó en la trayectoria de la pelota y, según mostraron las imágenes de televisión, de manera involuntaria la pelota dio en su brazo derecho.
El juez Roberto Tobar no dudó y cobró el penal en favor de los "ruleteros", ocasión que aprovechó el uruguayo Braian Rodríguez para decretar la igualdad transitoria (43').
Pero la esperanza viñamarina se desmoronó prácticamente al instante. El defensor iquiqueño Enzo Guerrero aprovechó un remate de cabeza de Riquero para, también con un frentazo, batir al meta Sebastián Pérez y así dejar a los locales con la ventaja justo antes del descanso (45+2').
Ya en el complemento, Everton tuvo algunas aproximaciones, siempre buscando el empate en el marcador. Aunque fue Deportes Iquique el que volvió a golpear, y nuevamente con un cabezazo.
Corría el minuto 67 y Riquero conectó a la perfección un centro enviado desde la izquierda para dejar sin opciones al meta Pérez y así decretar el 3-1 definitivo en el marcador.
Y el cuadro local podría haber conseguido una victoria más abultada, ya que siguió atacando con mucha intensidad. De hecho, Álvaro Ramos anotó, pero estando en fuera de juego por lo que la conquista fue invalidada.
De esta forma, los dirigidos por Jaime Vera inician con el pie derecho el Torneo de Apertura, mientras que Everton no pudo festejar en su retorno a la Primera División, después de dos años en el fútbol del ascenso.