EMOLTV

Temuco debutó con heroico triunfo como visita ante Antofagasta jugando con diez hombres

Tras un opaco primer tiempo, el cuadro de Luis Landeros debió lamentar la expulsión de Cristián Canío cuando recién arrancaba la segunda parte, pero terminó llevándose la victoria por 2-0 en el arranque del Apertura.

31 de Julio de 2016 | 22:25 | Emol
imagen

Temuco sonrió en la fecha 1.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Temuco arrancó con el pie derecho su aventura en el Torneo de Apertura, luego de conseguir este domingo un valioso triunfo por 2-0 como visitante ante Deportes Antofagasta y jugando con 10 hombres.

Los tantos del partido fueron obra de Orlando Gutiérrez (66') y Cris Martínez (81'), que llegaron luego que a los 52' viera la roja directa Cristián Canío por agresión.

El duelo comenzó con una chance clara para Antofagasta, en una jugada personal de Óscar Salinas que entró por el medio y falló su remate estando en el área.

Pero esa sería la única ocasión en un primer tiempo que fue bastante opaco, y es que toda la emoción del cotejo estaba reservada para la segunda fracción.

Apenas arrancó el complemento, el meta visitante Luis Marín se lució conteniendo un gran remate de cabeza de Salinas tras un córner, estirándose bien para desviarla.

Luego vino la agresión de Canío sobre Pablo Corral, en una injustificable acción del creador temuquense, que se fue directo a las duchas sin siquiera reclamar.

Con un hombre menos, todo parecía que iba a ser favorable para los locales, pero la expulsión no hizo más que hacer crecer a los jugadores del cuadro forastero.

A los 55', Francisco Castro desaprovechó la opción más clara para el elenco antofagastino, enviando lejos un balón cuando estaba solo ante el arco y con el meta fuera de la zona de cobertura.

En la jugada siguiente, Luis Landeros mandó a la cancha a Sergio López para reordenar el mediocampo, siendo el punto de inflexión para la hazaña de los albiverdes.

En el 66' llegó el primer tanto de Temuco, obra de Orlando Gutiérrez quien en un tercer intento logró batir la buena resistencia que hasta entonces había puesto el meta antofagastino Matías Dituro.

Todo se sentenció a los 81', cuando Martínez cambió un penal por gol. La falta fue del portero en contra del mismo delantero paraguayo, que no falló en el cara a cara desde los doce pasos.

A partir de entonces, el duelo se selló con un cuadro de La Araucanía que se hizo dueño del balón en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, sin tener mayores problemas para conservar su ventaja hasta el final.

De esta forma, el equipo de Marcelo Salas se llevó los primeros tres puntos en su redebut en Primera División, tras estar once años en las categorías inferiores del fútbol nacional y ascendiendo como campeón de Primera B.

En la próxima jornada, Temuco recibe a Deportes Iquique en lo que se espera que sea una fiesta en la ciudad capital de la Novena Región, mientras que Antofagasta visita a Universidad de Chile que viene de caer ante Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?