No lo pasa bien el joven talento de la precordillera.
Photosport
SANTIAGO.- Un escenario completamente opuesto y distinto a lo que vivió en el pasado Torneo de Clausura está atravesando el defensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán.
El joven talento de la precordillera pasó inexplicablemente de ser un imprescindible en la defensa de Mario Salas a ser marginado en el arranque de la temporada de los cruzados.
Por lo mismo y tras la nueva ausencia el sábado ante Cobresal, estalló la polémica en San Carlos de Apoquindo. Maripán otra vez no apareció entre los citados, al igual que en los cotejos por Copa Chile frente a Santiago Morning.
Y según lo que afirman a Emol desde el entorno del jugador, la razón se debería a una decisión técnica por un supuesto "sobrepeso" con el que llegó a la pretemporada después de sus vacaciones.
Una medida que llama la atención, considerando que el defensa de 22 años fue el jugador de campo con mayor presencia en cancha en la última corona de los franjeados, con 2.351 minutos jugados, perdiéndose apenas dos duelos del pasado certamen.
Pero el motivo de su marginación se debería a una forma de hacer presión de la dirigencia para que el formado en la precordillera firme la extensión de su contrato, práctica que se ha repetido últimamente en el fútbol chileno.
Recordemos que en Wanderers, el arquero Gabriel Castellón también comenzó a desaparecer de las nóminas e incluso contrataron a Nery Veloso con el objetivo de que el canterano apurara la prolongación de su vínculo.
Y en 2012, el también zaguero Lucas Domínguez, actualmente en Unión, fue borrado del plantel de Audax por el mismo problema.
Habrá que esperar cómo se resuelve el caso del prometedor defensor, quien podría reaparecer en la convocatoria para el encuentro de este viernes con O'Higgins.
Lo cierto es hoy por hoy Maripán vive la otra cara de la moneda en el conjunto franjeado y particularmente no por un tema de rendimiento...