Edgardo Bauza será el nuevo técnico de la "Albiceleste".
El Mercurio
SANTIAGO.- Se terminó la espera. Después de 28 días de que fuera
oficializada la salida de Gerardo Martino de la banca de la selección de Argentina, este lunes fue confirmado Edgardo Bauzá como nuevo técnico de la "Albiceleste".
De hecho, desde el Sao Paulo, ahora su ex equipo, emitieron un comunicado oficial anunciando que "Edgardo Bauza dijo que había recibido y aceptado la tarde del lunes (1 de agosto) la invitación hecha por la Federación de Fútbol de Argentina (AFA) para hacerse cargo de la selección nacional".
Y la llegada del ahora ex estratega del combinado paulista asoma con dos tareas primordiales, y en las que tendrá que trabajar desde ya.
La primera es convencer al astro trasandino Lionel Messi de regresar a la selección. El atacante del Barcelona anunció su retiro del combinado argentino después de caer por penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile, por lo que su regreso urge en el país vecino de cara a los próximos compromisos.
La otra es recuperar a la selección, después del fracaso que significó haber perdido una tercera final consecutiva, y mantenerlos en carrera para el Mundial de Rusia 2018, donde actualmente marcha en el tercer puesto con 11 puntos, pensando en las fechas clasificatorias de septiembre.
La "Albiceleste", ahora con Bauza al frente, tendrá que medirse como local, el 1 de septiembre, ante Uruguay. Cinco días después visitará a Venezuela, para cerrar la octava fecha de las eliminatorias.
Ahora sólo queda esperar para que el ex técnico del Sao Paulo se reúna con Lionel Messi y le presente su proyecto, donde además deberá convencerlo de volver. Claramente, es la tarea más dura que tendrá el "Patón" en su inicio como seleccionador nacional.