Arturo Vidal volvió al reducto donde se coronó por segunda vez como campeón de América con la "Roja".
AFP
SANTIAGO.- Después de un mes y una semana, Arturo Vidal volvió al Metlife Stadium, en Estados Unidos. En aquel reducto, el pasado 26 de junio, la "Roja" se coronaba como bicampeón de América al derrotar por penales en la final a Argentina.
Sin embargo, su regreso no fue tan positivo. Ahora vistiendo la camiseta del Bayern Munich, el volante nacional jugó todo el compromiso amistoso que su elenco disputó ante el Real Madrid, en el marco de la International Champions Cup.
El formado en Colo Colo tuvo un correcto desempeño en el centro del campo, y de hecho su equipo mostró un gran control del juego durante los primeros minutos del partido.
A través de ejecuciones de tiro libre por parte de David Alaba, y un remate de distancia de Thiago Alcántara, el cuadro bávaro generaba las mejores ocasiones, aunque no conseguía plasmar su superioridad en el marcador.
Ya en el complemento, el Madrid comenzó a tomar las riendas del partido, y también mediante el expediente de los tiros de media distancia comenzaron a inquietar al portero Sven Ulreich.
Aunque el equipo de Vidal no se dejaba amilanar y de igual forma buscaba contragolpear para intentar abrir el marcador, aunque sin éxito.
Así, a 11 minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el defensor Danilo, quien había ingresado a los 63' por el español Daniel Carvajal, avanzó para despachar un zurdazo desde fuera del área germana que se clavó en la portería de Ulreich para decretar el 1-0 definitivo del compromiso.
De esta forma, el Real Madrid se impuso por la mínima al equipo de Vidal, quien no pudo volver a festejar en el Metlife Stadium, al igual que aquel 26 de junio, cuando con la selección chilena se quedó con la Copa América Centenario.