RÍO DE JANEIRO.- Amante del rock y de El Señor de los Anillos. Esas son dos cosas que muy pocos saben de Marco Grimalt, el mayor de los primos voleibolistas de playa que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El deportista accedió a compartir con Emol algunos de sus secretos fuera de la arena de la playa.
Sobrenombre cuando chico
"Marquitos. Siempre me tocaba que me subieran de categoría en el deporte, no soy de los mayores de mis primos tampoco, así que siempre fuí Marquitos".
Primera y última película que viste en el cine
"No me acuerdo bien de la primera. Pero sí tengo el recuerdo de El Señor de los Anillos que fuí a verla con mi viejo, que se la tuvo que mamar dos veces. La última fue con mi polola, pero no me acuerdo (me van a matar)".
Hincha de algún equipo
"Universidad de Chile. Cuando vivía en Santiago iba harto con mi viejo al estadio".
¿Qué te relaja en tiempo libre?
"Trato de no hacer nada. Descansar harto, estar con mi familia, vez que puedo me arranco a San Felipe donde mis viejos".
Vacaciones soñadas
"No es ir a la playa como muchos, porque yo vivo en la playa jugando. Me gusta harto el campo, el sur de Chile, el clima, nací en Chiloé y me encanta ir para allá".
Música preferida
"El rock. El último concierto de los Rolling Stones estuvo power".
Libro preferido
"El Padrino".
¿Qué tomas cuando vas a una fiesta?
"Cerveza, me curo con poco, así que relajado".
Algún trauma de cuando chico
"No, una infancia súper feliz gracias a Dios".
¿Qué harás cuando te retires?
"Todavía me quedan varios años en el voley, porque es un deporte que me gusta mucho y después seguir ligado al deporte con alguna escuela".