David Pizarro se quedó sin club en Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, a las 18:00 horas, se cerró el libro de pases en el fútbol chileno y uno de los mayores damnificados del periodo de transferencias fue David Pizarro, puesto que tras su renuncia a Santiago Wanderers ningún club quiso contar con sus servicios para la presente temporada.
El volante anunció su salida del elenco "caturro" el pasado 26 de julio, y hasta hoy sólo recibió negativas por parte de los "tres grandes" del fútbol nacional, siendo la U el último cuadro que no quiso contar con sus servicios.
Es por ello que ahora Pizarro tendrá que buscar alguna alternativa en el exterior para poder continuar su carrera, debido a que no fue inscrito en ningún club para disputar el Torneo de Apertura.
Pero el "Fantasista" no fue el único jugador que no podrá decir presente en el campeonato nacional. Carlos Muñoz y Marco Estrada, quienes disputaron el último certamen local defendiendo a Santiago Wanderers y San Luis, respectivamente, tampoco fueron solicitados por ningún elenco nacional, por lo que deberán ir al extranjero para continuar con sus carreras.
En tanto, uno que cambió de club en las horas previas al cierre del libro de pases fue el volante Brayan Véjar. El jugador finalmente fichó por Colo Colo este jueves, proveniente de Huachipato, a pesar de que ayer la operación se veía compleja por los plazos de la negociación.
Pero no fue la única incorporación de última hora. Unión Española confirmó a través de su sitio oficial el fichaje del portero de 21 años Marcelo Salinas, proveniente de la Sub 23 del Borussia Dortmund alemán.
De esta forma, y sin mayores novedades en el resto de los elencos del fútbol chileno, se cerró el libro de pases y los cuadros nacionales deberán afrontar lo que resta del Torneo de Apertura con las adquisiciones que lograron finiquitar, y donde el gran ausente será Pizarro, quien no podrá cumplir su deseo de seguir en el fútbol nacional.