RÍO DE JANEIRO.- Confianza es lo que más le sobra. Sobre todo ahora, que estrenará su nueva bicicleta que la tiene encantada por todos los adelantos.
Es Paola Muñoz, la ciclista chilena que se ilusiona con mañana hacer historia y pelear una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A 24 horas de competir, la nacional explica las características de su nuevo vehículo, diseñado especialmente para la competencia en la ruta carioca.
"Cuando clasifiqué el Comité Olímpico me compró la mejor bicicleta a través de Trek Chile. Cuento con la bicicleta más aerodinámica ya que viene todo integrado. Hoy ya no hay cables, tiene un alerón que es la piola del freno para que no se vea, cada vez que yo doblo pasa y el viento escurre", comienza detallando.
Agrega que "tiene un sistema electrónico donde yo apreto un botón y todo sube y baja. En cuanto a los piñones también tuvimos que jugar con uno más grande para la subida y la elección del material de la rueda. La diferencia de tamaño que tiene la de 5 atrás y la de 3 delantera es porque vamos a estar a la orilla de la costa, entonces el viento es lo que tengo que saber manejar".
Muñoz cuenta que la bicicleta está avaluada en más de 20 mil dólares y que ésta "es la primera competencia que la usaré. La que ocupé en el Giro es muy parecida, pero ésta es edición Juegos Olímpicos, con ésta me paro de igual a igual con las demás candidatas", sentencia con ilusión.