SANTIAGO.- De héroe a villano. Así puede describirse la actuación del defensor de Cobresal, Miguel Escalona, quien fue el principal protagonista en el partido de su cuadro ante Santiago Wanderers, por la segunda fecha del Torneo de Apertura.
Esto ya que el zaguero de los "Mineros" anotó los únicos dos goles del partido. El primero a favor de su equipo, y el segundo en su propio arco, lo que significó la igualdad definitiva de ambos cuadros.
El pleito estuvo marcado por la intensidad y la verticalidad propuesta por Wanderers, que buscó de manera constante aunque infructuosa el pórtico de los locales, quienes se plantearon de forma defensiva.
Pero cuando los "porteños" pasaban por su mejor momento, con posesión del balón y buenas llegadas, Cobresal les lanzó un balde de agua fría y anotó el 1-0 luego de un tiro de esquina que cabeceó Escalona en la boca del área chica, a los 21 minutos.
Sin embargo, ya en el complemento, fue el mismo jugador quien marcó un autogol tras intentar despejar un balón que se paseaba por el área del equipo del norte, igualando las cosas cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 50'.
De ahí en adelante el duelo careció de buenas llegadas, e incluso se vio cada vez más trabado por la gran cantidad de faltas que cometieron ambos equipos, lo que obligó al árbitro a decretar cinco minutos de tiempo adicional.
Con este resultado, Wanderers queda como momentáneo líder del torneo, al sumar cuatro puntos. La próxima semana se medirá ante Audax Italiano en Valparaíso, mientras que Cobresal visitará a Antofagasta.