El meta tuvo un duelo para el olvido en Wembley.
EFE
SANTIAGO.- El portero Claudio Bravo puede estar tranquilo, aunque no confiado, luego de la dura derrota por 4-0 que sufrió el Barcelona ante el Liverpool en su último amistoso de pretemporada, donde el chileno recibió 3 goles.
Los medios españoles no dejaron pasar desapercibido la actuación del meta nacional, que mantiene una lucha palmo a palmo con el alemán Marc-André ter Stegen por la titularidad del arco catalán.
Ante los "Reds" de Anfield, ambos jugaron un tiempo cada uno. El germano sólo encajó un tanto, mientras que el chileno sacó la peor parte con la "ayuda" de la zaga blaugrana, que mostró todas sus falencias defensivas en el complemento.
Ésa al menos fue la apreciación de los principales diarios catalanes como Sport, que detalló que "si bien es cierto que la culpa de los goles no fue solo suya, tuvo la mala suerte de encontrarse con un 3 a 0 en sus primeros minutos con el FC Barcelona a la vuelta de sus vacaciones".
Por su parte, Mundo Deportivo sostuvo que "el debut del meta chileno no pudo ser peor, ya que en los dos primeros minutos de la reanudación un Liverpool desatado sentenció el partido con goles de Henderson y Origi, aprovechando ambos los despistes defensivos de Mathieu y de un desconocido Busquets".
Pero fueron más allá y sentenciaron que "con el debate entre bambalinas de la portería, el chileno empezó de suplente y mejor habría sido para él continuar ahí sentado".
"Bravo también se autoexpone a una presión añadida como le ocurre a Ter Stegen. En Wembley, ni el alemán ni el chileno pararon una. Pero a Bravo le metieron tres y a Stegen sólo uno", complementó el medio catalán.
Otro medio hispano que se refirió al estreno del chileno esta temporada con la casaquilla culé fue As España, quien detalló que ante las falencias defensivas que mostró el equipo, "no importa demasiado quien sea el portero elegido, porque estará vendido de antemano".
"Ayer comenzó Ter Stegen y Bravo jugó la segunda parte. Uno encajó un tanto y el otro tres. Ni el Ricardo Zamora más inspirado hubiera evitado la goleada ante el chiste de defensa que tenían delante", cerró, aludiendo a la leyenda más grande del arco en el país ibérico.