Debut y despedida para "H-Pod" y Julio Peralta.
Photosport
RÍO DE JANEIRO.- Sólo 48 minutos duró el sueño olímpico de Hans Podlipnik y Julio Peralta. En ese tiempo fueron eliminados por los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock en la primera ronda del dobles del tenis.
A la hora de analizar la derrota por 2-6 y 2-6, Podlipnik explicó que "ellos jugaron muy bien, muy sólidos. Rival muy duro, se complementaron muy bien. Más ofensivos que nosotros y nos costó mucho darlo vuelta. Nunca nos dejaron entrar en una comodidad para que pudiéramos levantar el nivel.".
El chileno, quien desde ahora sólo jugará dobles admitió que "estábamos nerviosos, nuestras primeras olimpiadas no es fácil. Intentamos hacerlo lo mejor posible a pesar que quizás no jugamos el mejor partido de nuestras carreras".
En cuanto al juego, Podlipnik sostuvo que "Julio juega bastante de fondo y Sock estaba cómodo tirando muy fuerte con su derecha y en la red me costaba mucho poder maniobrar y cruzarme"-
Pese a todo, se van contentos. "Un sueño impagable, ya haber jugado es increíble. Nos hubiera gustado jugar mucho más, los dos veníamos en un buen momento y hoy no demostramos el mejor tenis que tenemos", sentenció "H-Pod".