El chileno los dirigió entre los años 2004 y 2009.
AP
SANTIAGO.- Al parecer, la cesantía de Manuel Pellegrini tendría los días contados, luego que el Villarreal anunciara este miércoles el despido del técnico Marcelino García Toral y los medios españoles comenzaran de inmediato a hablar que el chileno es la prioridad para los directivos del club.
En un comunicado publicado en su página web oficial, el "Submarino Amarillo" anunció que estratega de 50 años fue cesado de sus funciones.
"El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo, donde han conseguido grandes éxitos como el regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el playoff de la Liga de Campeones", señaló.
"El Villarreal CF le quiere desear lo mejor a Marcelino en su carrera deportiva. En las próximas horas se dará a conocer el sustituto de forma interina o definitiva", cierra el texto difundido en la página del conjunto valenciano.
Bastó eso para que de inmediato se empezara a especular con la opción de que el DT nacional ocupe el banquillo en El Madrigal, donde llevó al club a un histórico segundo lugar en La Liga Española y a una semifinal de Champions League durante las cinco temporadas que entrenó al equipo entre el 2004 y 2009.
El diario Marca publicó que "la prioridad del conjunto amarillo es cerrar la contratación de Manuel Pellegrini. En caso de que no consiga el sí del técnico chileno, buscará en el mercado nacional un nuevo entrenador".
Misma información entregó Sport, quien indicó que el ingeniero "se perfila como favorito para acceder ahora al banquillo" pues "es un entrenador muy bien valorado por el Villarreal y por la familia Roig", los dueños del elenco.
"Fue, sin duda, el primer gran entrenador del equipo. Su fichaje serviría para tranquilizar a la afición tras el despido de Marcelino", expresaron, agregando que "el Villarreal intentará fichar a Pellegrini. Una persona más dialogante y que, sin duda, facilitaría la vuelta de la normalidad".
Por lo pronto, Paco López, entrenador de la filial, será el encargado de dirigir al primer equipo hasta que llegue el sustituto definitivo, cuando falta sólo una semana para el debut de los amarillos en la fase previa de la Champions League, donde enfrentarán al Mónaco de Francia.
Las razones del despido de Marcelino se deben a diferencias con la directiva, con quien no compartía su política de fichajes sobre todo pensando en afrontar el torneo continental.
Además, tuvo un enfrentamiento con el capitán del equipo, el central argentino Mateo Musacchio, lo que derivó en un quiebre con los principales referentes del camarín que recriminaron al entrenador por el trato que dio a su compañero.